POLITICA DE ALCOHOL Y DROGAS

 

WEST ENGINEERING SAS, es una compañía comprometida con mantener para sus trabajadores un ambiente sano y seguro, y garantizarles a sus clientes la seguridad, eficiencia y productividad en la prestación de los servicios.

Por estas razones WEST ENGINEERING SAS adopta como política la prohibición que cualquier trabajador y contratista se presente a trabajar, ingrese y permanezca en las instalaciones de la compañía o de los clientes, en los campos o sitios de trabajo, conduzca vehículos de la empresa o subcontratados, si se encuentra bajo la influencia de alcohol o drogas o si presenta indicios de estar bajo la influencia de dichas sustancias.

Lo anterior por cuanto el consumo de alcohol y drogas produce efectos en el organismo que ocasionan alteración de las capacidades físicas y mentales, lo que significa un riesgo para el trabajador, sus compañeros, los bienes del cliente, de terceros, entre otros.

Para WEST ENGINEERING SAS la tolerancia del nivel de alcohol o drogas es CERO (0).

En consecuencia, se aplicarán procedimientos para evitar el trabajo bajo los efectos de esas sustancias, mediante la realización de pruebas de alcoholimetría aleatorias periódicas y a cualquier trabajador, máxime si se sospecha de algún trabajador, o se presente un accidente o daño en equipos, máquinas y vehículos de la empresa, del cliente y/o terceros.

Se considerará incumplimiento de esta política las siguientes actuaciones:

1. Presentarse al trabajo bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, enervantes o que generen dependencia.
2. Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o enervantes en horas laborales, en las instalaciones de la compañía o del cliente y en vehículos al servicio de los proyectos.
3. Vender o distribuir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas en las instalaciones tanto de la compañía como en las del cliente.
4. Irrespetar con el consumo de tabaco las zonas libres de humo tanto de las instalaciones de la compañía, del cliente y/o dentro de los vehículos de la empresa.
5. Negarse a realizar la toma de muestra pasiva o confirmatoria de alcoholemia, lo cual se considerará como admisión de culpa.
6. Tener un resultado positivo en las pruebas tomadas para la detección de alcohol o drogas.

El incumplimiento de lo consagrado en esta política se considera falta grave y en consecuencia la empresa puede adoptar medidas disciplinarias que pueden terminar en un despido justificado, todo bajo el marco de lo consagrado en el reglamento Interno de Trabajo y en la legislación colombiana.

La presente Política se socializará a todos los trabajadores mediante los diferentes canales establecidos por la empresa y/o circular y estará integrada al Reglamento Interno de Trabajo y a los contratos de trabajo vigentes.

 

MARIO HUMBERTO LADINO CORTES
Gerente General